Roma, 16 may (Prensa Latina) El ciclista danés Magnus Cort Nielsen conquistó hoy la etapa 10 de la edición 106 del Giro de Italia, mientras el británico Geraint Thomas ascendió al liderazgo de la clasificación general.
Cort Nielsen, del equipo EF Education-EasyPost, recorrió los 196 kilómetros entre las localidades de Scandiano y Viareggio en cuatro horas, 51 minutos y 15 segundos, para imponerse in extremis en el esprint final.
A rueda con el ganador entraron el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y el italiano Alessandro De Marchi (Cannondale), con quieres Cort Nielsen compartió una escapada gigantesca durante toda la ronda.
Esta etapa de hoy estuvo matizada por la lluvia constante y el frío intenso, lo cual provocó varias caídas a lo largo del trayecto.
Después de este resultado, el británico Thomas (Ineos Grenadiers) escaló a la cima de la general, con registro global de 39:26.33 horas.
Thomas aprovechó que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), líder de todos los pedalistas hasta ayer, causó baja de la competición, tras dar positivo a la Covid-19.
Detrás del británico aparecen el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a dos segundos, y su connacional y compañero de equipo, Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), a cinco.
Las restantes clasificaciones son dominadas por los italianos Jonathan Milan (por puntos) y Davide Bais (montaña) y el portugués Joao Almeida (sub-23).
Mañana se disputará la etapa 11 del certamen, un trayecto 219 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Tortona.